Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de cárcel por “considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, sostuvo uno de los jueces en la lectura del veredicto.
Un panel de tres jueces decidió el veredicto en el caso contra la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner: “Culpable”. Se le acusaba, junto a otras 12 personas, de haber cometido delitos de administración fraudulenta de fondos públicos. Por este, y otro delito, el 22 de agosto la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Fue absuelta, en cambio, por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada.
“Condenar a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos (…) por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, sostuvo Jorge Gorini, uno de los jueces encargados de la lectura del fallo.