En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 24 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La acción policial se presentó cuando los uniformados fueron alertados por una llamada al número telefónico del cuadrante, informando que al interior de uno de los ‘cambuches’ de la invasión ‘El Cerro’ en el barrio El Privilegio de Montería se escuchan gritos de desespero de una niña pidiendo auxilio, de inmediato, el cuadrante se dirigió al sitio donde ubican un humilde rancho en el que encuentran a un hombre que al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue detenido.
Al verificar al interior, los policías del encuentran a una menor asustada, llorando y quien señala al sujeto manifestando que le estaba tocando y besando sus partes íntimas, bajo amenaza de matar a su hermanito si decía algo.
De inmediato se activó la ruta de atención interinstitucional para el restablecimiento de derechos de la menor; el hombre es capturado y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años, donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos a la espera que un juez de la república le defina su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado a todos los padres de familia para que estén muy atentos a las conductas y comportamientos de sus hijos, teniendo comunicación permanente y alertar de manera oportuna a las autoridades si se identifica alguna situación anormal.
Toda clase de abuso debe denunciarse de manera inmediata a la Línea de Emergencia 123, al Grupo de Infancia y Adolescencia y/o al número del cuadrante más cercano a su residencia.