En un zoológico de Taipéi, Taiwán se registró un curioso hecho protagonizado por el pastor Chen Chung-ho, quien quiso demostrar el poder que tenía convirtiendo unos furiosos leones al cristianismo.
Según los registros que hizo en su momento el canal Animal Planet, el pastor Chung-ho entró a la jaula donde se encontraba un león y una leona y los retaba diciéndoles ¡Vengan a morderme!”.
Allí también se logra apreciar como los animales, que en un principio estaban tranquilos, y alejados, se muestran en estado de alerta ante los gritos del predicador, lo que llevó a que ellos se defendieran. Así las cosas, se abalanzan sobre él y lo agredieron con sus garras y a mordiscos.
Con anterioridad, Chung-ho agarró una chaqueta y comenzó hacer varios gestos para que los leones fueran a donde él y procedieran a atacarlo. En ese momento, el león procede a atacarlo donde le rasgo esa prenda, y después se ensañó con su brazo, lo que le generó heridas de gravedad.
Por la fuerza y tamaño del animal, este sujeto perdió el control y cayó de espaldas, en ese momento el león siguió con el ataque y le propinó mordidas en sus extremidades inferiores. Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que pese ser atacado, Chung-ho se quedó en el lugar, y malherido, extendió sus brazos y comenzó a orar mientras mencionaba: “Jesús lo salvará”.
Trabajadores del zoológico se dieron cuenta de la situación y rápidamente trabajaron para poder sacar a Chen. Por eso, usaron mangueras con fuertes chorros de agua para distraer a los felinos.
Gracias al esfuerzo de estas personas, Chung-ho pudo ser rescatado y fue trasladado a un centro asistencial, donde profesionales de la salud le atendieron las heridas, y recomendaron enviarlo a una clínica de psiquiátrica, donde le determinaron que padecía problemas mentales.