En desarrollo de actividades para prevenir el microtráfico, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron capturar mediante diligencia de allanamiento y registro, a tres personas señaladas de comercializar estupefacientes en esta subregión de la sabana cordobesa.
Dos mujeres y hombre, fueron sorprendidos por los policías en un inmueble ubicado en la vereda Bruselas del municipio en mención, comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades. Se les incautó 123grs de marihuana y 50grs de cocaína.
Finalmente, los capturados y alucinógenos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Sahagún, y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.
“El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.