Este miércoles 22 de marzo la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el Sacerdote cordobés que falleció en un bar de Medellín, murió por exceso de alcohol.
Tras este comunicado, aún falta por conocer el dictamen de Medicina Legal y los resultados de los exámenes toxicológicos practicados al sacerdote.
Mientras los resultados del examen toxicológico especializado salen, la Fiscalía General de la Nación explicó que sí se ha establecido que el sacerdote natural de Planeta Rica, Córdoba, Javier Eduardo González Pertuz, muerto en un bar de Medellín, había consumido grandes cantidades de alguna bebida alcohólica.
“Efectivamente hasta el momento nos arroja un exceso del grado de alcohol, es lo que nos dice Medicina Legal, pero estamos obviamente pendientes de los otros exámenes toxicológicos, que es de donde depende tomar decisiones ya de fondo sobre el caso”, explicó Ricardo Romero Moreno, director de la seccional de Fiscalía Medellín.
Una vez se conozca el resultado toxicológico final, la Fiscalía procederá a iniciar el proceso correspondiente.
Cabe recordar que según explicó el administrador del bar a las autoridades, el sacerdote González habría llegado acompañado. Una vez allí, se sentaron y media hora después se quedó solo.
En su momento, la Policía explicó que no fue hasta la hora de cierre del bar que los trabajadores se dieron cuenta que González estaba ahí sobre la mesa. Cuando se acercaron se dieron cuenta que estaba muerto.
El padre González Pertuz falleció dentro del establecimiento comercial cuando estaba departiendo con otra persona, la cual escapó con sus pertenencias. Instantes después, los empleados de este bar lo sacaron a la calle y las autoridades se dieron cuenta que había fallecido. Lea además: A sacerdote muerto en bar de Medellín le robaron el celular y un reloj
Ante la falta de estas pruebas, el fiscal no ha podido iniciar algún proceso de judicialización, por lo que no se ha podido configurar un homicidio en contra del religioso. Su muerte aún está por establecer.