En la mañana del 26 de marzo, en el municipio de San José del Palmar, Chocó, ocurrió un ataque con explosivos a una unidad militar que dejó un soldado muerto.
Según las Fuerzas Militares, los causantes son integrantes del ELN, principalmente se le atribuye el ataque al frente Ernesto Che Guevara del Gao ELN.
En el ataque provoco el asesinato del soldado L. E. Cañavera, quien adelantaba operaciones militares para proteger a la población civil del municipio de San José del Palmar. También, dos militares resultaron heridos.
Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Enrique Cañavera Causil, quien adelantaba operaciones militares para proteger a la población civil del municipio de San José del Palmar, Chocó, de las acciones del grupo armado organizado ELN (1) pic.twitter.com/6XXhNofqgW
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 26, 2023
“Ellos serán evacuados hacia un centro asistencial, una vez sean favorables las condiciones meteorológicas en el sector”. Comunicó al Ejército tras el ataque.
Por ahora, una comisión de Policía Judicial se desplaza hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones competentes.