Un total de 145 celulares fueron decomisados en una serie de operativos contra el hurto, realizados en locales comerciales del centro de la capital cordobesa.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, informó que los planes se focalizaron en locales de venta y reparación de equipos de telefonía celular.
“La actividad se llevó a cabo en el centro la ciudad, donde se verificó el número IMEI, (del inglés International Mobile Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) el cual es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM que identifica a cada aparato de forma exclusiva a nivel mundial. En los operativos se realizó la incautación de 145 terminales móviles por no tener la documentación que acredite su legalidad2, detalló.
El alto oficial agregó que “Durante la actividad se verificó también el cumplimiento de los requisitos de ley a diferentes establecimientos los cuales eran utilizados para la reparación y manipulación de equipos terminales móviles. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”.
El operativo se llevó a cabo en desarrollo del ‘Plan Cazador’, mediante personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal.