En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional desplegó una persecución que terminó con la captura de dos hombres, presuntamente al servicio de bloques y frentes multicrimen, dedicados a la comisión de delitos como el homicidio y la extorsión.
Los sujetos, para eludir a la persecución policial hicieron maniobras peligrosa automóvil marca Hyundai, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de la vía, peatones y hasta su propia vida.
Estos sujetos, fueron intersectados en la Troncal de Occidente, en inmediaciones del barrio San Pedro (vía que de Sahagún conduce a Montería), siendo reducidos y capturados. Se les incautaron seis armas de fuego, representadas en cuatro pistolas, dos revólveres y dos celulares de alta gama.
Es importante indicar, que una de las pistolas marca SIG Sauer, pertenecía a un profesional de policía, que habría sido víctima de una organización terrorista en el año 2013 en el departamento de la Guajira (Rioacha).
Los capturados, junto con las armas y vehículo incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Sahagún, ante la cual tendrán que responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional continúa desarrollando acciones, tendientes a prevenir la comisión de delitos que afectan la Seguridad Humana en el departamento de Córdoba, e invita a toda la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 y línea segura 3227021245. ¡Absoluta Reserva!
En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 60 armas ilegales.