El producto alimenticio para la niñez colombiana que reemplazará a la Bienestarina será la Senaharina.
El Gobierno Nacional en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) trabajan en este nuevo producto que cumplirá las necesidades nutricionales de los niños.
Actualmente esta nueva propuesta está en la fase experimental, esto quiere decir que se encuentra en la etapa de investigación y pruebas.
La mezcla del nuevo producto tendrá harinas de frijol, maíz plátano verde, ahuyama y trupillo.
La planta para la producción de la senaharina será construida en la Guajira y debido a ello los ingredientes para la elaboración están basados en los cultivos de las culturas wayuú.
Con este producto se busca ayudar a los niños del país con el problema de la desnutrición. Esta será una bebida con la más alta calidad, elaborada con sustancias que favorecen al crecimiento y desarrollo de los menores.
La diferencia entre la Bienestarina y la Senaharina es que la Bienestarina era elaborada con productos importados, por el contrario la Senaharina será hecha con productos nacionales, con lo cual el Gobierno busca impulsar la producción de la agricultura en el país para la elaboración de este importante aliado para los complementos alimenticios de los centros de desarrollo infantil del país.