Los hechos se registraron en medio de los disturbios que se han desarrollado en la capital santandereana a lo largo del 5 de julio de 2023 tras la muerte de un motociclista.
La situación de orden público en Bucaramanga es tensa. Tras la muerte de un motociclista en un retén de la Policía de Tránsito, decenas de personas se han tomado las calles de la ciudad protagonizando disturbios y ataques en contra de la fuerza pública. En medio de los desmanes registrados a lo largo del miércoles 5 de julio de 2023, se registró una explosión cerca de una estación de policía ubicada en el norte de la capital santandereana.
Según las primeras versiones, el artefacto que explotó en inmediaciones a la estación La Virgen habría dejado inicialmente seis policías heridos, además de daños materiales. En videos que se han publicado en redes sociales se ven motocicletas y vehículos de la Policía Nacional afectados tras el estallido, que se registró sobre la 1:40 p. m. del miércoles 5 de julio de 2023. Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Santander.
Autoridades de la capital santandereana afirmaron que en las próximas horas se pronunciarán sobre los disturbios que se han desarrollado en la ciudad. De hecho, el alcalde Juan Carlos Cárdenas indicó a través de su cuenta de Twitter que existe una recompensa de 50 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables de dicho atentado.