Un proyectil de la fuerza aérea israelí ha asesinado a cientos de palestinos. Según reportan las autoridades locales, habría hasta 2.000 personas en el hospital.
–
Este martes, un bombardeo israelí mató al menos 500 personas en el hospital bautista Al-Ahli Arabi de la ciudad de Gaza, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad palestino. Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel.
—
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguró que la explosión en el hospital de Gaza fue causada por un cohete fallido lanzado por la Yihad Islámica. «Un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que los terroristas de Gaza dispararon una andanada de cohetes que pasó muy cerca del hospital Al Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado», dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Hamás se ha desvinculado de la autoría del impacto.