A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, en el que las cenas y los numerosos regalos son comunes entre las familias cristianas y católicas, el papa Francisco envió un mensaje para celebrar estas fechas.
“La Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene”, dijo el sumo pontífice este domingo mientras compartía con los fieles y peregrinos en el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
“Se puede y como cristianos debemos celebrar con sencillez, sin despilfarros y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, expresó el Papa.
Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud. ¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2023
Por otro lado, Francisco manifestó su cercanía a todas las personas que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud.
“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania”, afirmó sobre estas naciones que viven conflictos armados que dejan centenares de muertos.
“Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”, apuntó el pontífice.
Finalmente, Bergoglio aprovechó la ocasión para desear un buen domingo y una Nochebuena “en la oración, en el calor del afecto y la sobriedad”.