Un trancón que paralizó el tráfico vehicular por más de seis horas en la troncal de occidente y dejó sin servicio de energía a un sector de la ciudad, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy, en zona urbana del municipio a escaso 100 metros de la terminal de transporte, el cual no dejó víctimas pero si pérdidas materiales.
Los hechos se presentaron cuando un camión marca international color vino tinto de placas SUD 069 de San Gil, afiliado a la empresa transportes Mocarí y conducido por Rodrigo Antonio Ibarra, cargado con marranos, se volcó aparatosamente por fallas mecánicas en su tracción trasera, derribando tres postes de energía.
El automotor cubría la ruta Medellín-Sampués, y según reportaron las autoridades del Tránsito a las 2:30 de la madrugada sufrió la avería mecánica que produjo el accidente, emergencia que fue atendida inicialmente por personal del cuerpo de bomberos y Policía nacional.
Debido a que la vía quedó bloqueada por los postes ácidos y los cables derribados se solicitó apoyo a cuadrillas de Electricaribe de Montería, lo que pasadas las 6:00 de la mañana iniciaron las labores de retiro de postes y cables.
El tráfico liviano se desviaba por las calles de la ciudad, mientras que los automotores de carga y buses de servicio inter departamental, hacían larga la fila de automotores en la troncal de occidente en ambos sentidos.
De acuerdo con personal de Electricaribe las pérdidas en postes y cableados asciende a los nueve millones de pesos, aproximadamente con la mano de obra.
Diario La Piragua