Teniendo en cuenta que el departamento se prepara para recibir a miles de turistas durante este puente de Reyes Magos, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara lideró una reunión de seguridad en la que se definieron las medidas que se implementarán para mantener la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios de Córdoba.
En la mesa de seguridad con el Ejército, Infantería de Marina y Policía Nacional se acordó desplegar un dispositivo de seguridad en las vías y sitios de mayor afluencia turística. “Nos preparamos para un fin de semana con un incremento de turistas, para lo cual definimos el plan de seguridad con la fuerza pública, para que, tanto propios como visitantes, se sientan acompañados por la institucionalidad mientras disfrutan de sus días de descanso”, afirmó el mandatario.
El Ejército desplegará a sus militares en puntos estratégicos en puestos de control preventivos; la Infantería de Marina hará presencia con sus guardacostas en las playas; la Policía de Tránsito acompañará a los conductores en las carreteras nacionales y departamentales y la Policía de Turismo vigilará los sitios de mayor concurrencia de visitantes.
“Con la Secretaría de Interior estaremos monitoreando durante todo el fin de semana el plan éxodo y retorno que desarrollaremos con uniformados de las distintas especialidades de la Fuerza Pública para garantizar que los ciudadanos tengan unos días de descanso y regreso a casa en tranquilidad”, dijo el gobernador Zuleta Bechara.
Según el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte, se espera la movilización de más de 40 mil vehículos por los diferentes ejes viales del departamento desde el día de hoy hasta el próximo lunes.
Córdoba abre sus puertas para el turismo
Uno de los departamentos turísticos escogido para disfrutar de sus vacaciones por nacionales y extranjeros en el Caribe colombiano, es Córdoba. Su clima, sus paisajes y, especialmente su gente, lo hacen atractivo para visitar.
Cada municipio del departamento se caracteriza por su cultura, tradición y paisajes, lo que hace que se destaque por su variedad en la oferta de servicios turísticos.
Son 125 kilómetros del mar Caribe distribuidos en cinco municipios en los que se puede disfrutar de sol y playa. Igualmente, Córdoba es tierra de artesanías, arquitectura y gastronomía.