En plena vía pública del corregimiento La Y de esta subregión de la sabana, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre que estaba siendo requerido por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías del Cúcuta (Norte de Santander), por los delitos homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
—
El sujeto de 48 años de edad, natural de Turbo (Antioquia), es señalado de presuntamente haber pertenecido a una organización multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), entre los años 2014 y 20218, y además habría sido capturado en operación ‘Agamenón’, por el delito de concierto para delinquir.
—
Su captura hace parte de las diferentes actividades de policía que se desarrollan en los municipios del departamento de Córdoba, a fin de dar con la captura de personas, que después de haber cometido delitos pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares.
—
Finalmente el hoy indiciado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Chinú, ante la cual tendrá que responder por los delitos que se le acusan.