Uninades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, mediante diligencia de allanamiento y registro, logró la captura en flagrancia de una mujer, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio La Pesquera del municipio de Montelíbano. Allí, los investigadores incautaron dos monitores de computador, una CPU, un teclado, una impresora, tickes de lotería y dinero en efectivo.
La ciudadana de 36 años de edad, quien, de acuerdo con la investigación adelantada, era presuntamente una de las mayores vendedoras de chance ilegal en dicha municipalidad, incumplía todas las normas legales, sin la debida autorización de Coljuegos; también evadía impuestos.
Los elementos incautados y la capturada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito señalado, tipificado en el artículo 312 del Código Penal colombiano.
El artículo señala «El que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes»