Fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley que obligaría a los congresistas a publicar el informe de gestión semestral, la hoja de vida del equipo asesor, la declaración de bienes, registro de intereses e inhabilidades, el objetivo de los viajes internacionales, entre otros aspectos.
Sorpresivamente, los congresistas tumbaron el artículo que los obligaría a publicar la declaración de renta ante la Dian.
«Perdimos la declaración de renta y es la pelea que vamos a dar en el último debate. Los más difíciles de convencer son el Partido de la U y Cambio Radical, porque los demás, los conservadores, el Polo Democrático, el Centro Democrático, los Liberales y los Verdes jugados«, señaló la autora del proyecto, la representante a la Cámara de la Alianza Verde Angélica Lozano.
La congresista explicó que este será un mecanismo para saber si los congresistas asisten a las sesiones, cuál trabajo realizan en las regiones, el costo de los viajes internacionales y los proyectos que tramitan.
El proyecto deberá superar su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes para convertirse en ley de la República.
Blu Radio