A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo un nuevo llamado a los colombianos para que se movilicen el próximo primero de mayo.
“Le solicitaré, este primero de mayo, a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la Plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral. Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabildad laboral a punto de conseguirse”, dijo el mandatario.
El presidente Petro aseguró que las marchas deben enfocarse en el apoyo a las reformas que llevan el cambio del país en diferentes aspectos.
“Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil”, agregó.
En ese mismo sentido, el mandatario una vez más habló de su propuesta de un poder constituyente en el país.
“Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y, de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de la gente que trabaja, estudia y crea”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario arremetió contra la oposición que no quieren sus cambios.
“El odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo, y el médico a la mujer embarazada y a la niña, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad. Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante”, concluyó.