¡Buenas noticias! Luego de los fuertes efectos que estaba teniendo el fenómeno de El Niño en el país y la preocupación por el bajo nivel de los embalses, el clima empieza a dar tregua y las lluvias de los últimos días han permitido que los embalses se recuperen 1% con respecto a la semana anterior: ya se sitúan en un 29,5%.
Andrés Camacho, el ministro de Minas y Energía, señaló que se trata de una “importante recuperación” y explicó que, “durante el fin de semana, incluido el pasado viernes cuando el Gobierno decretó el Día Cívico, se registró una disminución de 4% en la demanda de energía”.
“De 27% que era el nivel crítico donde comenzaban los racionamientos de energía eléctrica, hemos pasado este fin de semana a 29,5% gracias al ahorro en el Día Cívico y las lluvias”, señaló en presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
#BuenasNoticias🗞️ | Nuestro #GobiernoDelCambio, a través del @MinAmbienteCo y @MinEnergiaCo, entregó el balance de la situación energética del país y los pronósticos de lluvias.
Más información >> https://t.co/DC5F8vBKSZ #CierraLaLlaveYApagaLaLuz pic.twitter.com/FIGOEDUsOm
— dnp_colombia (@DNP_Colombia) April 23, 2024