El estadounidense fue capturado en Miami, cuando se disponía a regresar a Colombia. Le hallaron chats “donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años”, denunció el alcalde de Medellín.
Un estadounidense, identificado como Stefan Andrés Correa, admitió que ha viajado 45 veces a Medellín para abusar de menores de edad. El hombre fue capturado en Miami, Estados Unidos, antes de abordar el vuelo con el que realizaría su vuelo número 46.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al hombre de 42 años “le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años”.
Dichos chats fueron revelados por La W. En ellos se leían frases como: “Ya sabes mi gusto, flaquita. ¿Cuántos años tiene y cuándo es su cumpleaños?”. Además, hacía exigencias sobre la forma como quería que se comportaran las menores de edad que pretendía abusar.
El alcalde Gutiérrez dijo que al estadounidense le realizaron una audiencia en su país, “donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”.
“En caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”, agregó.