El Ejército inició una investigación interna para establecer las razones de un suicidio perpetrado en una sede militar de Facatativá, Cundinamarca, por parte de un suboficial que grabó material audiovisual culpando a un superior.
El hecho se registró a la 1:00 a.m. de este miércoles en el Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, adscrito a la Brigada Especial de Comunicaciones.
En una habitación del casino de suboficiales se escuchó un disparo y luego fue encontrado el cadáver del cabo tercero Francisco José Pardo Olivero.
La evidencia preliminar sugiere que tendió su uniforme militar en el suelo, junto a dos pares de botas, y después se disparó en la frente con su fusil de dotación.
Al poco tiempo comenzaron a circular en chats de celulares de varios militares algunos archivos de video y audio, en los que el finado se despedía.
En uno de ellos afirmó: “Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno”.
EL COLOMBIANO se comunicó con las Fuerzas Militares para indagar sobre este hecho. Tras confirmar el suicidio, indicaron que el Ejército está preparando un comunicado sobre lo sucedido.