Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio en su contra desde el Gobierno

La primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que investigue un presunto hostigamiento a través de una campaña de desinformación y desprestigio, la cual buscaría vincularla con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Acudo a su despacho a fin de interponer denuncia con ocasión de las conductas que posiblemente hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre como parte de un ataque orientado a desacreditar personas y grupos afectando la credibilidad y confianza de sus destinatarios, mediante la difusión de contenidos inexactos y engañosos”, se lee en el documento

Causa curiosidad que la primera dama acudió a la Fiscalía denunciando que se está gestando una campaña de odio y falsas informaciones desde entidades y funcionarios del mismo gobierno de Gustavo Petro.

Entre los hechos denunciado se menciona el del primero de junio del 2024, tras conocer que había información que estaban circulando y en donde pretendían asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en el escándalo de UNGRD, para afectar su buen nombre y causar desprestigio al presidente Gustavo Petro. 

Verónica Alcocer afirma que la campaña de desprestigio es impulsada por personas del mismo Gobierno, que en una especie de ‘fuego amigo’, buscan que la información que ella califica como falsa sea recogida por medios de comunicación y opinadores, sin ninguna verificación o contraste previo.

“Escriben historias que, naturalmente, no suscriben, mezclando un par de datos reales con montañas de mentiras. Se autoasignan la calidad de fuentes bien informadas, y al final encuentran comunicadores y opinadores que recogen sus historias y las publican sin ninguna verificación o contraste previo. En mi caso, como lo he dicho en el pasado y lo reitero nadie de mi círculo social o familiar está autorizado a hablar en mi nombre”, dijo la primera dama.

Por otra parte, reveló que en los próximos días hará públicos algunos nombres de quienes estarían detrás del presunto montaje que se estaría gestando en su contra.

Fuente: Sistema Integrado de Información