La tarde del viernes 21 de junio fue escenario de un violento ataque en el corregimiento Santa Isabel, jurisdicción de Curumaní, Cesar, que dejó como saldo la muerte de un patrullero de la Policía y otro herido. Las víctimas son funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional.
El patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, de 30 años, perdió la vida en medio de una confrontación armada con un grupo de sujetos, quienes interceptaron el vehículo de placas LOL-529, en el que se desplazaban los uniformados. Mojica Santos fue asesinado en el acto, mientras que su compañero, el subintendente César Silva, resultó herido con lesiones en una mano y el brazo derecho. Silva fue trasladado de inmediato a un centro médico cercano para recibir atención.
Según las autoridades, el ataque se produjo cuando los funcionarios de la Dijin fueron emboscados por individuos que se movilizaban en una camioneta. La rápida intervención y respuesta de los uniformados derivó en un intercambio de disparos que culminó con la muerte del patrullero Mojica.
Se sospecha que el ataque fue perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bajo el mando de alias ‘César’, quienes tienen presencia en esa zona del país.
Las autoridades iniciaron con la respectiva investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables y reforzar la seguridad de la zona.