Darlin Arrieta Arteaga, la única hermana del asesinado médico Edwin Arrieta, rompió al mediodía de este viernes 30 de agosto el silencio que había guardado la familia frente al caso. Lo hizo ante los medios de comunicación que concurrieron al llamado de una rueda de prensa que se efectuó en la casa de una amiga de la familia en el municipio de Lorica, Córdoba, de donde son nativos.
Allí Darlin aseguró que para ellos como familia lo importante era que hubiese justicia, no pretensiones económicas.
“Mi familia, mis padres y yo, nunca pedimos dinero, lo que pedíamos era justicia; a nosotros el dinero nos vale”, aunque reconoció que “nosotros económicamente estábamos mejor cuando estaba mi hermano porque era el sostén nuestro, a mí me ayudaba mucho, tanto que yo renuncié a mi trabajo por irme a trabajar con él”, dijo la mujer visiblemente dolida por el atroz crimen de su hermano ocurrido hace 13 meses en Tailandia a manos del español Daniel Sancho, que hace pocas horas fue condenado a cadena perpetua.
Darlin también informó que tras la condena sus apoderados van a continuar al tanto de las apelaciones y recursos porque debe prevalecer la justicia por la muerte de su hermano.
Finalmente aclaró que nunca han recibido ninguna manifestación de perdón por parte del señalado asesino de Edwin y tampoco de sus padres, por lo que si lo hace ahora es por conveniencia, para obtener beneficio tras la condena.