A través de un comunicado oficial, la Policía defendió el actuar del uniformado que tuvo que accionar su arma en contra de un perro que atacaba a su compañero.
Un caso que ha generado conmoción en redes sociales se presentó en el transcurso de esta semana en la ciudad de Manizales, cuando un uniformado de la Policía tuvo que accionar su arma de dotación en contra de un canino de raza especial que atacaba a su compañero de patrullaje.
Los policías pertenecientes al CAI del barrio San Sebastián en la capital caldense fueron a atender un llamado de la comunidad por una riña, encontrándose con un hombre de 39 años que los amenazó con un arma cortopunzante, además de amedrentarlos con un perro de raza pitbull para atacarlos.
Finalmente, el canino que se encontraba en la calle sin bozal ni correa, atacó a uno de los agentes, mordiéndolo por varios segundos en su mano. Siendo así, al compañero no le quedó de otra alternativa que accionar su arma en contra del animal, evitando una tragedia de fuerza mayor.
Comunicado oficial de la Policía de Manizales: el agente actuó siguiendo los procedimientos
La Policía Metropolitana de Manizales emitió un comunicado oficial en donde contaron la versión de los hechos de los uniformados, confirmando que se respetaron los procedimientos al momento de disparar contra el perro que resultó muerto después de esto.
“Es de resaltar que el compañero de patrulla, al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado, agotó todos los medios para separarlo, y con el fin de prevenir una situación lamentable, ya que en el lugar también se encontraba un bebé de 14 meses de nacido, como último recurso desenfundó su arma de fuego y propinó un disparo al canino, ya que no le quería soltar la mano al uniformado; esto en virtud al artículo 166 y 167 de la ley 1801 del 2016 y resolución 02903 del 2017 uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego (sic)”, indicó el comunicado.
El patrullero no fue el único herido por el ataque del perro que murió
En el comunicado emitido por la Policía, también resaltaron que la hermana del dueño del perro, la persona que había llamado de manera inicial al cuadrante por las riñas que se estaban presentando, también fue atacada por el animal. Cuando intentó separar al perro del uniformado, fue mordida en la pierna y tobillo derecho.
Por otro lado, se reportó que el agente herido en este ataque recibió cinco días de incapacidad tras la respectiva revisión médica.