Este domingo, un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana dejó como saldo ocho personas muertas.
Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social X, quien dijo que la tripulación se desplazaba en una misión humanitaria en el departamento del Vichada.
Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2024
En un comunicado previo, la Fuerza Aérea Colombiana explicó que se trató de un helicóptero Huey II de matrícula FAC-4441 que “se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada”.
“Los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona”, dijo la Fuerza Aérea en la misiva.
Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando se perdió comunicación con la tripulación y se precipitó, al parecer, por mal tiempo climático en la zona.