Darwin Felipe Beltrán admitió a la Policía que mató a sus dos hijos por supuesto acto de infidelidad

El confeso asesino de sus dos hijos de 4 y 7 años le habría dicho a la Policía que mató a sus pequeños por un supuesto acto de infidelidad de la madre de los menores, de la cual se había separado hace una semana.

Este escalofriante crimen se presentó en la tarde de este 28 de octubre en el barrio Las Ferias de Engativá.

Lo peor, de acuerdo con los vecinos que atestiguaron el hecho, es que el hombre habría atacado al niño y la niña con un arma blanca para vengarse de su mujer.

Ante lo sucedido algunos vecinos ingresaron a la vivienda donde el hombre, que ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y consumo de drogas, lo sacaron de allí y empezaron a golpearlo, por lo que la Policía, tras recibir una denuncia por una supuesta riña, tuvieron que intervenir para salvarle la vida al sospechoso.

Tras llevarlo a una estación de Policía, el hombre les habría contado todo a las autoridades, las razones que lo llevaron a cometer el crimen y la manera en cómo lo habría perpetrado.

Se espera que, en las próximas horas, tras recopilar todo el material probatorio, Beltrán sea presentado ante un juez de control de garantías que decidirá si el imputado permanecerá en un centro de detención.

No parecía violento

Una de las vecinas de la familia le contó a Blu Radio que el hombre había hablado con ella en muchas ocasiones, admitiéndole sus problemas y que “se desordenaba” por los problemas que tenía de dinero.

Asimismo, reveló que ella le recomendó que se tranquilizara y que no era necesario que consumiera estupefacientes frente a los problemas que tenía pero, comentó, que él «no parecía una persona violenta».

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por las autoridades, Beltrán ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, tanto en contra de la mujer como en contra de sus propios hijos.

La Alcaldía de Bogotá, por su parte, rechazó el hecho y admitió que esto los obliga a trabajar muchísimo más por la protección de niños, niñas y adolescentes para que puedan habitar en entornos seguros.

Se conoció, por otro lado, que la Fiscalía General de la Nación le imputará los delitos de feminicidio y homicidio agravado por el cruel asesinato de Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente, ambos estudiantes de colegios distritales de la ciudad.