Ministro Tics Mauricio Lizcano y gobernador Erasmo Zuleta Bechara firman convenio para instalar 220 nuevos puntos de internet gratis en Córdoba

Un nuevo convenio para masificar la conectividad a internet gratis en los 30 municipios de Córdoba firmaron este martes en Montería, el ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones (Tics) Mauricio Lizcano y el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Implementación de zonas de acceso gratuito público a internet”, que impulsa la administración departamental a través de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional.

El mandatario de los cordobeses destacó la firma del convenio como un avance en el desarrollo de las comunidades que carecen de servicios esenciales como el acceso a la información y a la educación a través de las herramientas tecnológicas que predominan en el desarrollo mundial.

“Este evento parecerá pequeño, sin importancia, pero no lo es, este es un evento supremamente importante y cuando uno de pronto conversa con el secretario de Competitividad del departamento de Córdoba, comienza a ver uno de los indicadores que más inciden en el bajo nivel de competitividad que tiene el departamento de Córdoba. ¿Y cuál es? El acceso a Internet, la conectividad; y hoy yo quiero que le demos un fuerte aplauso al gobierno, al ministro de las TICs por acompañarnos en esta iniciativa”, dijo Zuleta.

El convenio tiene una inversión de $29 mil millones, considerada la más grande que se haya hecho en el departamento para beneficiar a 24 mil personas en materia de conectividad. “Esto realmente es supremamente importante para el departamento, que la gente llegue a un parque y tenga Internet, que los muchachos de la zona rural, la gente pobre del departamento que no tiene cómo pagar el Internet, puede estudiar con un computador si lo tiene, o del celular, que llegue a un parque y pueda tener Internet”, agregó.

Señaló que, tras la puesta en marcha de las nuevas zonas de conectividad gratuita se espera en un corto tiempo la transformación en las dinámicas sociales y económicas del departamento, promoviendo una mayor inclusión digital y el desarrollo económico.

Al ofrecer acceso gratuito en espacios públicos, este proyecto no solo mejora la conectividad, sino que también facilita la interacción ciudadana con el Estado y el sector privado, potenciando el crecimiento de pequeñas empresas y el acceso a oportunidades educativas y laborales, que es lo que se busca con la Ruta de la Transformación Digital que viene impulsando el Gobierno Departamental.

“El Internet nos conecta con el mundo, el Internet nos conecta de información, el Internet nos permite estudiar a través de la educación a distancia y no tengo duda que con este importante proyecto lo que vamos a hacer es no solamente cerrar las brechas de conectividad, sino también cerrar las brechas de acceso a la información, cerrar las brechas de índices de pobreza, cerrar los índices de analfabetismo que estamos hoy en el 14%, y cerrar las brechas en materia de acceso a la educación”, concluyó Erasmo Zuleta.