En la mañana del domingo 3 de noviembre, se conoció que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Comisión Nacional de Disciplina investigar a Martha Calderón. La funcionaria que trabajaría en la Fiscalía 41 Local de Santo Domingo (Antioquia) se disfrazó de guerrillera del ELN (Ejército de Liberación Nacional).
El hecho ocurrió en Santo Domingo durante las festividades del 1 de noviembre en la Cabalgata de Disfraces vestida con un atuendo que hacía alusión al grupo armado.
La mujer, que no es originaria de Santo Domingo y se desempeña como secretaria en la Fiscalía, desfiló a caballo luciendo un uniforme camuflado, un brazalete y una pañoleta del grupo, lo que provocó la indignación de los asistentes y la intervención de las autoridades.
Un agente de policía, al percatarse de la situación, se acercó a la funcionaria para solicitarle que se quitara los emblemas alusivos al grupo armado, argumentando que su vestimenta no era apropiada para una funcionaria pública: “Hágame el favor doña Martha por segunda vez y se quita esos emblemas”, señaló el agente, que le solicita acompañarlo a la estación de Policía.
El alcalde de Santo Domingo, Fabio Ignacio Mira Valencia, se pronunció sobre el incidente, aclarando que la funcionaria no era la fiscal, sino la secretaria de la Fiscalía, y que su actuación no fue bien recibida por la comunidad ni por la administración local.