La Policía de Cali capturó a uno de los presuntos responsables de los desmanes registrados el pasado domingo en el estadio olímpico Pascual Guerrero, alias el ‘Cañonero’, a quien se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra algunos uniformados que se encontraban dentro del estadio encargados de la seguridad del encuentro deportivo entre América de Cali y Atlético Nacional.
El operativo coordinado entre el Policía Valle y la Policía de Cali se realizaron en dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira, que permitieron la captura total en flagrancia de tres personas, así como la incautación de al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas.
“Capturado alias el ‘Cañonero’. Este es el hombre que atacó a nuestra Policía con pirotecnia en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa Betplay. Fue capturado por nuestra Policía en el municipio de Palmira. Quien actúe como un delincuente será tratado como un delincuente”, comentó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en su cuenta de X.
Las autoridades confirmaron que con esta operación fue posible erradicar un expendio de estupefacientes que estaría afectando la tranquilidad de los habitantes en esta parte del Valle y con ello, dar resultados contundentes contra quienes buscan afectar la integridad de la ciudadanía, empañar la celebración del fútbol y destruir los escenarios deportivos de la capital vallecaucana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.