El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que fallecieron los diez ocupantes de la avioneta que desapareció el pasado miércoles en las montañas del suroeste del departamento y que, tras varias horas de búsqueda, fue hallada este viernes accidentada en la zona rural de Urrao.
De acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil, dos tripulantes de la compañía Pacífica salieron con ocho pasajeros desde el municipio de Juradó, en Chocó, con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Sobre las 5:30 p. m. de ese día, la torre de control perdió comunicación con ellos.
La aeronave estaba a cargo de los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Mientras que los viajeros eran tres menores de edad y cinco adultos: Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Desde ese instante, se activó el sistema de localización de emergencia de la avioneta y, por varias horas, alcanzó a enviar señales a un satélite que, a su vez, las compartió con la Aeronáutica Civil. Esas coordenadas llevaron a los expertos hasta la zona rural de los municipios de Urrao y Betulia, donde finalmente fue encontrada este viernes.