El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) confirmó el domingo 12 de enero de 2025, la recuperación de los cuerpos de las diez personas que fallecieron en el accidente aéreo registrado el pasado 8 de enero en la vereda La Aná, en el municipio de Urrao, Antioquia.
Los restos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín, donde se adelantan los procedimientos forenses correspondientes.
El accidente del Cessna
Según los primeros informes, la aeronave siniestrada, una Cessna 402 de matrícula HK2522, pertenecía a la empresa Pacífica Aviación y cubría la ruta Juradó, Chocó – Medellín.
En cuanto al accidente, se conoció que la aeronave impactó contra una montaña a más de 350 kilómetros por hora, lo que provocó la muerte inmediata de sus diez ocupantes, entre ellos tres menores de edad.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, declaró luto departamental en honor a las víctimas tras conocer los primeros detalles de la investigación.
A través de su cuenta en X, la mandataria expresó sus condolencias y lamentó la tragedia que enluta a varias familias de la región.