La clínica no contaba con la autorización necesaria para realizar cirugías estéticas

Denisse Reyes, influencer mexicana conocida como la «Reina de las Nenis», falleció a los 27 años luego de someterse a una liposucción en la clínica Médica San Pablo, ubicada en Chiapas, México. La joven buscaba mejorar su apariencia, pero el procedimiento terminó en tragedia.

El pasado 26 de enero, Reyes ingresó a la clínica para realizarse la cirugía estética. Sin embargo, tras la operación, comenzó a presentar síntomas graves que derivaron en un infarto tres días después de recibir un fármaco intravenoso. El procedimiento fue realizado por el presunto cirujano Orlando Gamboa.

Según medios locales, la clínica no contaba con la autorización necesaria para realizar cirugías estéticas. La familia de la influencer ha iniciado acciones legales contra el cirujano y quienes resulten responsables. El abogado de la familia señaló que la joven presentó complicaciones dos horas después de la operación. Ante la gravedad de su estado, Gamboa la trasladó a otro hospital debido a la falta de recursos médicos en la clínica.

El presunto cirujano brindó una conferencia de prensa en la que negó cualquier responsabilidad en la muerte de Denisse Reyes. Sin embargo, este no es el primer caso en el que está involucrado, ya que en diciembre de 2024 fue acusado del fallecimiento de otra mujer tras someterse a una cirugía estética.

Massiel, hermana de Denisse, compartió un conmovedor mensaje en redes sociales, recordando a la influencer como una mujer espontánea y llena de vida. “Te dije ‘cuídate mucho’ y no quería soltarte”, escribió en su cuenta de Facebook.