En las últimas horas el empresario Gabriel Dumar, quien es considerado el testigo estrella en el caso de Odebrecht, inició una huelga de hambre, según manifestó a RCN Radio su esposa, Glenda Acosta.
La decisión la tomó el empresario porque fue trasladado de patio en la cárcel La Picota y teme que atenten contra su vida utilizando algún alimento envenenado.
“A raíz de este traslado que consideramos arbitrario, Gabriel Dumar inicia una huelga de hambre por temor a cualquier atentado contra su vida. Es por eso que hago un llamado a la Procuraduría y organismos de derechos humanos para que intervengan y esclarezcan los hechos que dieron lugar a esta irregularidad”, dijo a RCN Radio Glenda Acosta.
Además, la mujer aseguró que hasta donde tiene conocimiento la orden del traslado se dio sobre las 4 p.m. de este jueves y provenía desde la Presidencia de la República, tal como se lo manifestaron a su esposo, quien fue llevado al patio de extraditables.
Finalmente, Glenda Acosta aseveró que el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías también está dispuesto a iniciar una huelga de hambre por temor a su seguridad.
RCN RADIO