Desde la 2 de la tarde, Musa Besaile estuvo rindiendo indagatoria ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de corrupción en el ‘Cartel de la Toga’, al estar señalado de cohecho y peculado, luego de que revelara que entregó 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica. Besaile fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.
El senador se entregó anoche en la ciudad de Montería sobre las 8 p.m., luego de publicar un video que se volvió viral en redes sociales, donde se ve acompañado de sus tres hijos y su esposa Milena Flórez en una escena de “llanto y tristeza” explicando por qué no había comparecido antes.
Colombia yo les entrego un ser humano, olvídense del senador, es un padre de tres hijos, un ser ejemplar, que lo único que hizo fue denunciar a un bandido que ya fue judicializado en los Estados Unidosdice Flórez en el video.
Cabe recordar que el político del Partido de la U, quien había obtenido la mayor votación de su movimiento en las pasadas elecciones al Congreso, llevaba 11 días prófugo de la justicia.