En un comunicado Fecode declaró la anormalidad académica en todo el país debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de junio con el Gobierno. Las movilizaciones arrancarán desde este miércoles 9 de noviembre en todas las instituciones del país.
La anormalidad académica consiste en que los profesores trabajarán media jornada y el resto del tiempo emprenderán acciones de protesta. El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que esta situación no es indefinida y que buscan sentarse de nuevo con el Gobierno para dar solución a estos asuntos. “La idea de los docentes es asistir a las aulas, pero no dictar clase a los alumnos”, sostuvo.
El cronograma de actividades está pensado para que a partir del próximo 9 de noviembre se desarrollen asambleas informativas, el 10 de noviembre mítines en todas las ciudades, el 11 de noviembre asambleas municipales informativas, el 15 foros informativos sobre la reforma tributaria, el 16 actividades de concientización y agitación y el 17, en coordinación con el Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la idea es protestar en las ciudades. Las instituciones educativas de Sahagún tendrán clases hasta las 9:00am.