En solo 45 minutos en la cancha el pasado domingo en el Atanasio Girardot, ‘ChaTeo’, la dupla compuesta por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez dejó al Independiente Medellín mordiendo el polvo de la derrota, por fuera del grupo de los ocho y sin director técnico.
Este miércoles, a partir de las 7 de la noche en el mismo escenario, este duelo se repetirá, con la diferencia de que será el primer sorbo de la final de la Copa Águila, de que Chará y Teo estarán desde el comienzo y el ‘Poderoso de la Montaña’ ya no tendrá en el banco a Juan José Peláez, cesado de común acuerdo el pasado domingo. En su reemplazo fue designado, de manera interina, el español Ismael Rescalvo.
El ingreso de Chará y Teo no será la única variante de Junior para este juego. Muy seguramente estará desde el pitazo inicial el guajiro Luis Díaz, quien realizó la faena que terminó en el segundo gol rojiblanco marcado por Teófilo. También reaparecerá Germán Gutiérrez en lugar de Yonatan Murillo. También está a disposición del técnico Julio Comesaña el volante Víctor Cantillo, habitualmente titular, pero que no actuó en el juego anterior.
Pese a la victoria obtenida el pasado domingo, la cual le dio la clasificación a los cuartos de final de la Lia Águila, en Junior no existe exceso de confianza. El plantel reconoce que el partido de hoy es una historia diferente, que es una finaly, por tanto, tiene una motivación especial.
“Venimos de una linda semana, el grupo está muy motivado, clasificar a la final, ganar de visitante que no es fácil, más en esta plaza. Medellín, a pesar del resultado anterior, va a trabajar su partido, va a pensar en ser campeón como lo estamos pensando nosotros”, manifestó Yimmi Chará, máximo anotador de la Liga con 10 tantos.
“Este va a ser un partido diferente, lo de la Liga ya pasó, le apuntábamos a estar en los primeros lugares y lo conseguimos, ahora le tenemos que apuntar a una final. Esa es la motivación y el grupo debe saber lo que se está jugando”, agregó.
Para Junior esta es su tercera final consecutiva en la Copa Águila, torneo que ya conquistó en 2015 (venció en la final a Santa Fe) y quedó subcampeón en 2016 (la perdió con Nacional). Este año el objetivo es volver a quedar campeón para asegurar desde ya el cupo a la Copa Libertadores de 2018.
“Seguimos enfrentando los tres torneos con los objetivos claros. Cada partido que viene es un objetivo no, importa de qué torneo. El objetivo era ir a la final de la Copa Águila y lo logramos, ahora nos planteamos la gloria, ganar el campeonato, Y en este torneo era lograr los puntos para clasificar, que es estar en los cuatro primeros”, declaró Julio Comesaña.
Alineación probable: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla