Asaltan mansión de senador Musa Besaile en Montería

Delincuentes se llevaron dos cajas fuertes y un vehículo. La información fue confirmada por Edwin Besaile, su hermano. 

Aproximadamente seis horas tardaron los cinco hombres que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo asaltaron la vivienda del senador cordobés por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, ubicada en la calle 70 con carrera 2, barrio el Recreo en Montería.

Así lo deja entrever el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, hermano del parlamentario, después de verificar personalmente lo ocurrido en el domicilio, donde los delincuentes – según lo explicó el mandatario – amordazaron a un cuñado del senador y a la novia quienes se encontraban en el casa y a uno de los empleados.

“Los delincuentes se metieron a eso de las 8:30 de la noche del sábado y salieron a eso de las 2:00 a.m. del domingo y accedieron por la oficina que mi hermano tiene en la casa, porque las puertas no fueron violentadas. El carro que se llevaron es de la suegra del senador, que ya fue recuperado”, precisó el gobernador Besaile.

El mandatario confirmó que los atracadores alcanzaron a abrir dos cajas fuertes, al parecer con la ayuda de sopletes y una tercera se la llevaron consigo en el vehículo, que durante la mañana fue ubicado en zona rural de Cereté. Sin embargo, no se ha calculado qué cantidad de dinero se habían llevado.

No estaba su familia

El gobernador confirmó que la esposa del senador, Milena Flórez y sus hijos, no se encontraban en la casa porque habían ido o a Bogotá, a visitar al congresista.

“Dejaron revueltas dos habitaciones, una de ellas la del senador, hablan de cinco hombres que se asomaban mucho por las ventanas, como inspeccionando que no pasara la Policía. Tres de ellos se descubrieron los rostros e, incluso, dejaron droga en la casa, porque se cree que estaban bajo efectos de alucinógenos. Por ahora esperamos que avance la investigación”, explicó el gobernador.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, confirmó que fueron al menos cinco los hombres armados que irrumpieron en la vivienda, con la curiosidad de no violentar una sola puerta.

“Esto fue cometido por el crimen organizado. Las personas que permanecían allí hacen parte de la investigación. Lo que hemos establecido es que se llevaron dos cajas fuertes y una camioneta, que en una reacción muy rápida fue localizada en jurisdicción de Cereté”, precisó el oficial.

Explicó el coronel Rojas que el vigilante hizo el reporte por radio y se logró establecer que tres personas fueron amordazadas.

El senador Besaile permanece detenido en Bogotá, por orden de la Corte Suprema, dentro del sonado caso del ‘cartel de la toga’.

 EL HERALDO