“La política no es para hombres de buen corazón”, escuchaban los Besaile de su padre, quien les pedía que no se metieran en ese mundo.
El programa periodístico Los Informantes de Caracol Tv, presentó la historia de una familia, de las más poderosas de la costa, que pasó de la gloria a la picota pública.
Edwin Besaile estudió arquitectura y todavía se acuerda de cuando su padre les dijo, les rogó a sus tres hermanos y a él, que jamás se metieran en política, hoy el suspendido gobernador de Córdoba está en serios problemas por hechos de corrupción, él insiste en su inocencia y le echa la culpa de la desgracia de su familia y de la corrupción de Córdoba a otro político, ahora está en serios problemas. La Fiscalía lo acusa de cohecho, peculado, falsedad en documento y concierto para delinquir.
Él jura por Dios, por mi hija de 20 años y por mi hijo que viene en camino, que no tengo nada que ver con el cartel de la hemofilia y con ninguna corrupción del departamento. «Estoy aquí por retaliación de un personaje que desangró al departamento y que ahora está cómodamente viviendo en un pent-house en Estados Unidos. Yo estoy pagando por él”: Edwin Besaile
La dinastía Besaile, una de las más poderosas de la costa, de la gloria ¿a la picota pública? Su historia este domingo en #LosInformantes pic.twitter.com/8oJ505fkHO
— Los Informantes (@InformantesTV) 14 de febrero de 2018