Ante la reiterada negativa para ponerse al día con el pago de la energía suministrada de manera ininterrumpida, la empresa Electricaribe decidió terminar el contrato de prestación del servicio a la empresa Uniaguas S.A, la cual adeuda a la fecha 5 mil 507 millones de pesos.
La determinación ya fue notificada al gerente de esta entidad, Diego Hurtado, a quien se le informó que fue necesario adoptar esta medida porque en muchas oportunidades Electricaribe facilitó distintas alternativas de pago, pero no fue posible obtener respuesta.
En la carta de notificación, se plantea que “teniendo en cuenta que pese a los múltiples intentos de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., no se ha concretado un acuerdo de pago ni se viene cumpliendo con el pago de la facturación corriente del servicio, nos permitimos informarle que ELECTRICARIBE materializará dicha medida el próximo 27 de febrero de 2018”.
“Una vez esta decisión quede en firme los responsables del acueducto deberán contar con otro comercializador que le permita el desarrollo de sus actividades pues Electricaribe no suministrará más el servicio”, afirmó el Gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas.
Vale destacar que la carta de notificación también fue enviada para su conocimiento a los alcaldes y personeros de los municipios de Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos, la Contraloría departamental y Procuraduría provincial.