La administración municipal, en articulación con el escuadrón móvil antidisturbios de la Policía Nacional, realizó en las últimas horas un desalojo pacífico en el terreno de la antigua UMATA, el cual había sido ocupado por algunas personas.
A través de un comunicado, la Alcaldía manifestó que es conscientes de las necesidades de la población vulnerable, que hacen referencia al tema de viviendas, sin embargo, como ente territorial, no podemos permitir que las personas traten de ocupar lotes y construir viviendas artesanales en cualquier lugar, mucho menos en un predio donde se va a ejecutar un proyecto de construcción de 300 viviendas de interés social, por parte del Ministerio de Vivienda, convenio que ya está firmado.
Este proceso fue acompañado por las autoridades y los organismos defensores de los derechos humanos, para evitar inconvenientes mientras se recuperaba dicho terreno.
Cabe resaltar que en días anteriores ya se había socializado con estas personas el tema en mención, y que era necesario que desalojaran de manera voluntaria.