Desde España informan que James Rodríguez no volverá a Madrid. El colombiano sigue encantando a los alemanes y el Bayern Munich ha decidido hacer efectiva la cláusula de compra y desembolsar 42 millones de euros al Real Madrid, dueño de su pase; según informó el diario Marca.
James Rodríguez dejó el Real Madrid esta temporada por las pocas oportunidades que tenía con Zinedine Zidane en la banca. El acuerdo de préstamo con el Bayern Munich fue por dos temporadas. Pero la institución bávara quiere adelantarse y asegurar la compra del colombiano.
Si bien al inicio el jugador tuvo problemas de adaptación en Alemania, hoy es diferente. James ha empezado a estudiar alemán y eso demuestra su clara continuidad en Múnich. Además, de la mano de Heynckes ha llegado su mejor juego.
De concretarse la transacción, a los 42 millones de euros de compra se le sumará los 13 millones pagados por la cesión de James Rodríguez por la presente y próxima temporada. Es decir, el adiós del colombiano del Real Madrid estará valorizado en 55 millones de euros.