El periodista de la Revista Semana, Daniel Coronell, señala en su columna más reciente que Álvaro Rozo Castellanos, exalcalde de Mosquera (Cundinamarca), le hizo un par de favores a Tomás y Jerónimo Uribe que ayudaron a que estos se hicieran millonarios en apenas dos años.
Según el periodista, el primero de estos favorecimientos consistió en que el exalcalde de Mosquera, Cundinamarca, decretó el cambio de uso de la tierra a 32 hectáreas que inicialmente eran para explotación agrícola y pasaron a ser de uso industrial.
Y la segunda ayuda fue decretar la modificación del índice de construcción que pasó del 50 % al 75 % con un espacio libre del 25 % para parqueaderos, destaca el columnista.
No obstante, esos favores, que señala Coronell, por sí solos no fueron los que enriquecieron a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe, que por entonces eran un par de universitarios de 22 y 20 años, respectivamente.
Las redes sociales exploraron después de la publicación de Daniel Coronel, aquí algunas de las opiniones más relevantes.
Los hijos de Uribe demostraron que es mejor usar la corrupción, las influencias y el cargo de su papá como Presidente para ser multi millonarios. Señores: el narco tráfico ya no es negocio, basta ser cercanos a Uribe para llenarse de plata.
— #LaBodegaDePetro (@LaPetromania) April 15, 2018
Los hijos de Uribe tomaron el estado como trampolín para volverse millonarios de una día para otro. Compraron tierras baldías a mínimo precio, para después valorizarlas casi en un 3.000%
Unas bellezas esos muchachos!
— Jaime Opina?? (@DiceGarzon) April 15, 2018
Las pruebas publicadas hoy por @DCoronell demuestran como los hijos de Uribe y el exalcalde de Mosquera se hicieron millonarios con la manipulación de tierras y POTs. Uribe podrá gritar y despelucarse pero que son hampones lo son.
Leer para opinar: https://t.co/8WtXGYUMV5
— Indignados Colombia (@ManosLimpiasCo) April 15, 2018