En el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de cuatro personas pertenecientes a la estructura delincuencial ‘Los Vaqueros’ quienes se dedicarían al hurto de semovientes en zona rural de Sahagún.
‘Los Vaqueros’ se reunirían con la finalidad de ubicar fincas apartadas del municipio que carecen de cuidanderos seleccionando vías de difícil acceso para cometer sus actos delictivos, sacrificando las reses y despojándolas de su carne para posteriormente comercializarla en la cabecera municipal.
Fue así, como en desarrollo del proceso metodológico de investigación, recolección de información y material probatorio, se logró determinar la presunta participación de cuatro hombres en hechos de hurto a semovientes en este sector del departamento.
Por lo que en un trabajo articulado con la Fiscalía 18 local de Sahagún, se emitió una orden de captura en su contra, por el delito de hurto calificado agravado, la cual fue materializada en las últimas horas en la zona céntrica de Sahagún.
Fueron capturados Isaac Torres de 47 años de edad, quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial, encargado de coordinar los hurtos, Elías Ramos y Teodulo Ramos de 45 y 24 años de edad respectivamente, quienes serían los encargados de pelar el ganado y extraer su carne, y Adel Pérez, conocido popularmente como ‘El Sombrerón’ quien tendría la función de comercializar la carne hurtada.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 18 de Sahagún, después de audiencia un juez les otorgó el beneficio de detención domiciliaria.
En Sahagún, desarticulada banda delincuencial dedicada al robo de ganado. pic.twitter.com/1S6NkAiXt8
— Sahagún en Línea (@SahagunEnLinea) April 16, 2018