El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, citó para este lunes una reunión con el alcalde de Medellín y el ministro de Minas, con el fin de determinar la inminente orden de evacuar los municipios de Tarazá, Caucasia y Nechí ante la nueva contingencia. Esto involucraría el traslado de 40.000 personas.
Este domingo, tras las fuertes lluvias de este fin de semana y luego de múltiples especulaciones, el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que dos de las salidas de agua del río Cauca están obstruidas y la capacidad se redujo a la mitad.
Por ahora se mantienen dos salidas, por lo que ha variado la situación. Antes eran evacuados dos mil metros de agua y ahora solo se están evacuando entre 800 y 900 metros cúbicos de agua, explicó el mandatario, al señalar que los caudales este fin de semana fueron de hasta 2 mil 300 metros cúbicos.
Con esta situación el embalse estaría subiendo hasta 20 centímetros por hora. Sin embargo, el alcalde sostuvo que por ahora faltarían 30 metros para que el agua supere los niveles normales en el embalse.
Créditos: Blu Radio