2.200 policías garantizarán seguridad en la jornada electoral

La Policía Nacional en aras de contribuir a la consolidación de nuestra democracia, y garantizar este año la tranquilidad, la convivencia y la seguridad durante los comicios para elegir al presidente de la República, ha dispuesto en el departamento de Córdoba para este domingo un dispositivo de más de 2.200 hombres, de los cuales, 1.100 uniformados se encontrarán directamente involucrados en los 379 puestos de votación que se custodiarán de manera coordinada con el Ejército y la Armada Nacional. Mientras que los mil restantes se encontrarán pendientes de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de los municipios del departamento.

De los 379 puestos de votación que tienen los 25 municipios de nuestra jurisdicción, a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad en 269, por lo que desde el nivel central se dispuso un apoyo de más de 150 uniformados, quienes vienen con la misión de reforzar los dispositivos y que ya se encuentran en cada uno de los municipios atendiendo los protocolos que se deben tener en cuenta para esta clase de eventos.

Todos los esfuerzos se concentrarán en brindarle al país y a nuestro departamento las elecciones más seguras de la historia.

La invitación que realiza la Policía Nacional es a ejercer con tranquilidad su derecho al voto, además de denunciar de manera oportuna cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana.