Richard Náder Ordosgoitia aceptó cargos por red de corrupción en Fonade

El sahagunense, Richard Kamal Náder Ordosgoitia, quien es investigado por haber participado en el entramado de corrupción que se tejió al interior del Fondo Financiero de Proyectos de Desarollo FONADE, para desviar dineros de unos proyectos de vivienda de interés prioritario que se desarrollan en siete departamentos del país, aceptó cargos por haber participado en maniobras irregulares para desviar los dineros del proyecto.

Ante el juzgado 18 de garantías de Bogotá, la Fiscalía les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer, corrupción privada, concierto para delinquir, entre otros. Por haber aceptado cargos, Náder Ordosgoitia obtendrán una rebaja en su pena.

De acuerdo con la Fiscalía, que en el curso de las audiencias han revelado interceptaciones donde se comprueba cómo se estructuró las movidas irregulares y la repartija del dinero, se confirmó una “organización criminal” dedicada a adjudicarse de manera irregular proyectos de desarrollo desde el Fonade.