Los tres integrantes del Ejército se dirigían hacia Tame cuando fueron raptados al parecer por Eln.
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón perteneciente a la Octava División del Ejército informó que en hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados en el departamento de Arauca.
Los uniformados identificados como Orlando Yair Vega Díaz, natural de San Pelayo, Córdoba, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento y fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre el mediodía del miércoles en la vereda Agua Viva, en zona rural del municipio de Fortul.
Los soldados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer, serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.
«Una vez conocida la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente», señaló el Ejército en un comunicado.
Este jueves se cumple una semana del secuestro de tres policías, un soldado y dos civiles, ocurrido en el corregimiento Tagachí de Quibdó (Chocó).
Los uniformados estaban en ese departamento trabajando en un Espacio Territorial de Capacitación, donde se adelanta el proceso de reincorporación de integrantes de las Farc.
Esos hechos fueron atribuidos por las autoridades al Eln.