Once días han pasado del incendio que se registró en El Crucito, zona rural de Tierralta, Córdoba, aún los niños no han sido sepultados por la compleja identificación de los cuerpos luego del voraz incendio que acabó con sus vidas.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado 25 de agosto, luego de que al parecer la tragedia se originó por una veladora que la madre de los menores dejó encendida. La mujer salió a la plaza del pueblo y dejó a sus hijos durmiendo.
Al parecer, la veladora se cayó e inició el incendio que consumió en pocos minutos la humilde vivienda, sin embargo esta es una de las hipótesis, no se descarta que haya manos criminales detrás de los hechos.
Los niños que fallecieron calcinados tenían 9, 7, 3, 1 año, mientras que el bebé solo tenía ocho meses de nacido.
Una comisión de Medicina Legal con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta hizo presencia, horas después, en la zona de la tragedia y trasladó los cuerpos a la ciudad de Montería para realizar la plena identificación de los menores.
Se espera que este jueves 6 de septiembre los cuerpos de los niños sean llevados a El Crucito y expuestos en cámara ardiente del parque Santiago Canabal para luego partir al cementerio municipal.
Envia tus denuncias y reportes a nuestro Whatsapp: 304 4093718