El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, reaccionó ante el reciente ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, que ubica a la ciudad como una de las 50 más violentas del mundo.
Indicó que, si bien ese ranking hace referencia a hechos del año anterior, en los primeros dos meses de 2024 se han registrado 9 homicidios frente a los 28 ocurridos en igual lapso de 2023, lo que implica 19 casos menos, es decir, una reducción de homicidios cercana al 60%.
«Sincelejo ha pasado de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a convertirse en un referente y ejemplo de seguridad en Colombia, y esto se ha logrado gracias a la implementación de una política pública contundente que he puesto en marcha desde el día 01 de mi gobierno», aseguró.
El mandatario resaltó la baja en los delitos de hurtos a personas en 52%, a comercio 55%, a motos 33% y celulares 56%, además, la no ocurrencia de casos de abigeato en la capital sucreña en lo corrido del año.
Pese a que este 28 de febrero, durante su intervención en la Vitrina de Anato, el presidente Petro, haciendo alusión al ranking, mencionó a Sincelejo como una de las ciudades más violentas del país y del mundo, el alcalde Acuña sostiene que hay una mejoría de las condiciones de seguridad respaldada en las estadísticas oficiales.